Gobierno Conmemoración del Día Mundial del Niño El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial, acreditado ante el Gobierno congoleño, Samuel Ateta Owono Iyanga, ha asistido a los actos conmemorativos del Día Mundial del Niño, así como al XXXI Aniversario de la Ratificación de la Convención de los Derechos del Niño, organizada por el UNICEF y el Gobierno de la República de Congo.

23/11/2020

Con un aforo muy restringido para evitar la propagación de la COVID-19, la Representante de UNICEF, Micaela Marques de Souza, ha presentado el informe sobre la violencia en los centros educativos. El documento revela que entre 7 y 10 niños de edades entre 12 y 18 años sufren violencia en los centros escolares, según el estudio realizado por UNICEF a 6.000 alumnos en los centros educativos de la República de Congo durante el pasado año.

En presencia de algunos miembros del Gobierno, parlamentarios junior y miembros del cuerpo diplomático, entre ellos el Embajador de Guinea Ecuatorial, Samuel Ateba Owono Iyanga, así como la sociedad civil y autoridades educativas, han presenciado esta ceremonia que ha sido presidida por el Viceprimer Ministro encargado de la Función Pública, Trabajo y Seguridad Social, Fermin Ayissa.

En su intervención, el miembro del Gobierno, además de felicitar a todos los niños de su país, ha señalado que el Día Mundial del Niño sirve para concienciar a la población de todo el mundo de que los niños son el colectivo más vulnerable, sobre todo, ante situaciones de crisis y problemas.

La conmemoración del Día Mundial del Niño para este año 2020 tiene como tema: “Reimaginar un mundo mejor para las nuevas generaciones”, una oportunidad clara para crear conciencias en las escuelas y en la sociedad en general.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).