Gobierno Encuentro del Primer Ministro con los Jefes Económicos de los Departamentos Ministeriales A última hora de la jornada del 20 de noviembre, los Jefes Económicos de los distintos Departamentos Ministeriales que conforman la Administración Civil del Estado, se han reunido en la Presidencia del Gobierno, bajo la coordinación del Director General del Gabinete de Primer Ministro del Gobierno y del Director de Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno, Amadeo Nguema Ondo Bindang y Reginaldo Nchuchuma Ndong Asue, respectivamente.

23/11/2020

Se ha tratado de una sesión de trabajo cuyo objetivo es la rendición de cuentas de las secciones económicas ministeriales, con el fin de llevar a cabo un control más riguroso de los ingresos efectuados a las arcas del Estado por cada ministerio.

Por requerimiento del Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, e independientemente de las reuniones mensuales que el Primer Ministro del Gobierno mantiene con los secretarios generales y jefes económicos, el día 5 de cada mes, dichas sesiones se realizarán con una periodicidad quincenal; y durante las mismas, los jefes económicos de cada departamento deberán presentar un informe que refleje los ingresos percibidos durante el periodo establecido.

Esta nueva dinámica de trabajo, además de exigir de los presentes un mayor esfuerzo en el control de las acciones recaudatorias instituidas, pretende conformar una idea fiable de los ingresos que se efectúan en los ministerios a diario, ya sean procedentes de conceptos impositivos abonados mediante la venta de efectos timbrados o, a través de las notas de ingreso extendidas, con independencia de que hayan sido confirmadas o no por la Tesorería General del Estado.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).