Gobierno Reunión Extraordinaria de la Comisión Nacional de la Segunda Encuesta Nacional de Hogares y del Primer Censo de Empresas El Viceministro de Hacienda, Economía y Planificación, Hermes Ela Mifumu, ha presidido este viernes 20 de noviembre, la Reunión Extraordinaria de la Comisión Nacional de la Segunda Encuesta de Hogares y el Primer Censo de Empresas, para estudiar y analizar de nuevo las posibilidades de retomar sus actividades.

21/11/2020

Esta comisión está compuesta por varios miembros del Gobierno de los departamentos ministeriales. Durante la primera reunión realizada hace unos días, la Comisión Nacional instruyó a los dos comités técnicos de la Segunda Encuesta de Hogares y el Primer Censo de Empresas, a fin de revisar los trabajos presentes en cada uno de los cronogramas y definir las fechas exactas del reinicio de estas actividades. Además, también se han valorado cuáles serán las medidas a adoptar debido a la pandemia del COVID-19. 

En este informe presentado, se ha expuesto la necesidad de adoptar o validarlo con el objetivo de que el Comité Nacional pueda retomar las actividades estadísticas. Es por ello que la Comisión Nacional de la Segunda Encuesta de Hogares y el Primer Censo de Empresas, junto a dicho comité, revisen las conclusiones desarrolladas y validen estos trabajos para volver a retomar la actividad.  

Dichos trabajos tienen previsto retomarse a partir del 30 del presente mes de noviembre.  

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).