Gobierno Reunión del Lanzamiento de la Red Parlamentaria lusófona de Tuberculosis El responsable de la Red Parlamentaria de Guinea Ecuatorial de lucha contra VIH/SIDA, Tuberculosis y Paludismo ha asistido el jueves 19 de noviembre a una reunión virtual del lanzamiento de la Red Parlamentaria Lusófona de Tuberculosis desarrollada en la ciudad suiza de Ginebra.

21/11/2020

Se trata del senador Antonio Javier Nguema Nchama, asistido por la Presidenta de la Comisión Número Uno de la Asamblea Parlamentaria de la CPLP, Encargada de Política, Estrategia, Legislación y Ciudadanía, Pilar Djombe Djangani, quien ha participado en esta reunión mediante videoconferencia celebrada en la ciudad de Ginebra a fin de intercambiar puntos de vista y experiencias sobre la tuberculosis, dado el aumento de la incidencia de esta enfermedad en algunos países de la CPLP.

Este evento internacional estuvo organizado por el Frente Parlamentario Mundial contra la Tuberculosis, Global TB Caucus y moderado por Eleonor Silva, Coordinadora de Comunicación y Abogacía de esta organización de la Salud.

Por su parte, el senador Antonio Javier Nguema Nchama ha informado de que en nuestro país se estimaron unos 2.500 nuevos casos de tuberculosis en 2019, de los cuales el 38% no han sido diagnosticados, mientras que la tasa de éxito del tratamiento fue del 65%.

Nguema Nchama concluía su intervención indicando que el tema de tuberculosis es social y político en Guinea Ecuatorial y en todo el mundo, razón por la cual es muy importante la implicación de los parlamentarios, y que nuestro país plantea lanzar lo más pronto posible su propia red nacional.

También se ha escuchado en este evento multilateral a los expertos de la OMS informando sobre la situación de la tuberculosis frente a la pandemia del COVID-19, y a los del Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, Tuberculosis y Malaria señalando la importancia de financiar los programas relativos a estas enfermedades.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).