Gobierno Reunión de los miembros de la Mesa del Senado Durante la jornada del viernes 20 de noviembre, los miembros de la Mesa del Senado se han reunido para analizar los expedientes de los candidatos a los puestos en la directiva del Tribunal Cuentas, teniendo en cuenta la necesidad de poner en funcionamiento dicha institución, y de acuerdo con los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica núm. 5/2012, de fecha 16 de noviembre, que establece que los miembros son nombrados por el Presidente de la República a propuesta de las dos cámaras del Parlamento mediante votación por mayoría absoluta de cada una de las cámaras.

21/11/2020

La Mesa del Senado, presidida por Teresa Efua Asangono, ha centrado esta jornada en analizar los expedientes de candidaturas remitidos a la Cámara alta para categorizarlos y seleccionar los candidatos idóneos para ocupar puestos en el Tribunal de Cuentas creado en la última reforma constitucional del pasado 2011.

De los expedientes presentados, los miembros de la Mesa han seleccionado siete candidatos cumpliendo, de acuerdo con la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas, que a cada cámara le corresponde seleccionar siete candidatos y proponer sus nombramientos al Jefe de Estado. 

El Tribunal de Cuentas tiene como función revisar y fiscalizar las cuentas del Tesoro Público, exigir informes sobre la gestión fiscal a los empleados públicos y toda persona, entidad pública o privada que administre fondos o bienes de la nación, además de presentar al Presidente de la República y al Parlamento un informe anual sobre el cumplimiento de sus funciones certificando sobre la situación y cuentas del Estado, entre otras atribuciones.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).