Gobierno Audiencia del Ministro de Minas con el Jefe de Misiones de la Embajada de Portugal en Malabo El jueves 19 de noviembre, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha recibido en audiencia al Jefe de Misiones de la Embajada de Portugal, Federico Pinheiro da Silva, quien visitaba por primera vez este departamento ministerial para consolidar los lazos de cooperación entre ambos países.

21/11/2020

Pinheiro da Silva ha manifestado su estado de ánimo presentando al ministro Obiang Lima las áreas de contribución que tienen en cuenta en colaborar con Guinea Ecuatorial como país miembro de la CPLP.

El Ministro de Minas, por su parte, presentó a su invitado los proyectos prioritarios del sector de hidrocarburos. En este caso, la construcción de una refinería modular para la utilización y exportación de gas, cuyo sector cuenta con gran oportunidad de inversión e implementación, aprendiendo de los conocimientos de países miembros de la CPLP. 

Asimismo, Obiang Lima orientó a su invitado a contribuir a través de la CPLP en el sector turístico y el sector de aviación a fin de fortalecer la relación Lisboa-Malabo. Además, expresó su agradecimiento por la visita de Pinheiro da Silva al Instituto Tecnológico de Hidrocarburos en Mongomo y hacerle saber que tenemos un total de 32 alumnos cursando sus estudios en Lisboa.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Ministerio de Minas
Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).