África Conferencia de Inversiones de Sudáfrica y el continente africano Bajo lema: “Acelerando el crecimiento econoómico mediante el partenariado”, el Presidente sudafricano, S.E. Cyril Ramaphosa, encabezó la apertura oficial de la tercera Conferencia de Inversiones de Sudaáfrica y el continente africano. El encuentro de dos días y principalmente virtual, celebrado del 17 al 18 de noviembre, contó también con la participación de la Encargada de Negocios en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica, Balbina Nchama Nvó Nsang.

20/11/2020

Como parte de la expansión de los esfuerzos de Sudáfrica en aumentar la inversión nacional e internacional y con las discusiones centradas en estimular a los sectores más afectados por el Coronavirus, la conferencia presenta este año nuevas oportunidades de inversión, tanto para empresas sudafricanas, como para empresas de otros países de nuestro continente.

-“África se encuentra en la cúspide de una nueva era para el desarrollo de sus economías. En enero del próximo año entrará en vigor el Área de Libre Comercio Continental, que establecerá un mercado de unos 1.300 millones de personas con un PIB combinado en la región de 2,3 billones de dólares”, dijo Ramaphosa en un momento de su discurso.

Contando con la participación virtual de Balbina Nchama Nvo, quien iba acompañada de María del Pilar del Solsona Hombria, Primera Secretaria de nuestra embajada en Pretoria, Ramaphosa ha manifestado que la fortaleza y ventajas comparativas que ofrece la conferencia a diferentes inversores y socios comerciales es un aliciente efectivo para la zona de libre comercio de África, la más grande de su clase desde la creación de la Organización Mundial de Comercio, dada la población actual del continente africano de 1.300 millones de personas, esperando que la misma aumente a 2.500 millones en el año 2050.

Hablando en términos generales, el Presidente Ramaphosa dijo que África debe embarcarse en la Operation Vulindlela, término sudafricano que significa “abriendo caminos”. El continente africano debe ponerse a trabajar de una manera aún más eficiente para que todos los proyectos presentados en esta edición 2020 de la conferencia de inversiones no se queden en meros discursos y compromisos que, al pasar el tiempo, nos encontremos en otra ocasión diciendo exactamente lo mismo sin implementación alguna porque África, según el mandatario sudafricano, “no ha de limitarse únicamente a hablar, hablar y hablar, sino también a implementar, implementar e implementar los diferentes proyectos entre manos, para el bienestar de nuestros pueblos”.

Texto y fotos: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Suda?frica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).