África Seminario web de Fashionomics Africa del BAD Con el tema “La tecnología en el corazón de la moda”, el Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha organizado el seminario web Fashionomics Africa, con la finalidad de de atraer a líderes de la Parsons School of Design en Nueva York y Google Africa, así como a las marcas de moda africanas Tokyo James, KISUA e IAMISIGO.

20/11/2020

-“Adoptar la tecnología es la clave para liberar el potencial de la industria de la moda africana en una economía digital. La digitalización, para los emprendedores africanos de la moda, ya no es una opción, pero es una obligación”, dijo Emanuela Gregorio, coordinadora de Fashionomics Africa.

Los participantes consideraron que la aparición de COVID-19 debe impulsar innovaciones y soluciones tecnológicas para desarrollar una industria de la moda sostenible en el continente, en medio de restricciones de bloqueo, insistiendo que la industria de la moda africana debe adoptar la tecnología para prosperar en una economía digital cada vez más global.

Los asistentes a la sesión virtual también discutieron cómo el futuro de la fuerza laboral africana radica en el surgimiento de la cuarta revolución industrial, la digitalización en desarrollo de la economía global.

Lanzado en 2015, Fashionomics Africa promueve la inversión en el sector textil y de la moda aprovechando las tecnologías de datos, información y comunicación como impulsores del desarrollo. Su objetivo es aumentar el acceso de los empresarios a la financiación al tiempo que fomenta las habilidades comerciales y las herramientas digitales para las empresas emergentes y las micropequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

El mercado en línea y la aplicación móvil de Fashionomics Africa, con el apoyo del Fondo de Asistencia al Sector Privado Africano, permite a los empresarios africanos de la moda y el textil crear y hacer crecer sus negocios. Es el primer mercado digital panafricano de empresa a empresa y de empresa a consumidor dedicado a las mipymes textiles, prendas de vestir y accesorios, una colaboración con DHL como socio logístico para reducir los costos de transporte.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).