Presidencia El Vicepresidente llama a los ministerios de Defensa, Seguridad y las empresas petrolíferas a trabajar en estrecha colaboración El Vicepresidente de la República ha mantenido una sesión de trabajo en la jornada del miércoles 18 de noviembre con las empresas petrolíferas que operan en Guinea Ecuatorial. En el menú de discusiones, adoptar estrategias conjuntas contra la piratería marítima en la zona del Golfo de Guinea.

19/11/2020

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue propone un trabajo en equipo entre las empresas petrolíferas y los Ministerios de Defensa y Seguridad, para contrarrestar los ataques piratas en las aguas de Guinea Ecuatorial.

Ha sido en una sesión de trabajo que ha convocado el Vicepresidente ecuatoguineano con el objetivo de trazar un plan de trabajo para encontrar una solución sobre los constantes ataques piratas que golpean la zona del Golfo de Guinea.

En presencia del Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, el Vicepresidente de la República ha agradecido la colaboración de las siete empresas petrolíferas que han asistido a esta cita para intercambiar informaciones con los ministerios de Defensa y Seguridad ecuatoguineanos. Nguema Obiang Mangue les ha apelado a seguir en esta línea de colaboración de esta lucha conjunta contra la piratería marítima en las aguas territoriales de Guinea Ecuatorial.

Por su parte, las petroleras además de valorar el apoyo que les brinda el Gobierno de Malabo, también han vuelto a plantear la necesidad de dotarles de efectivos en los embarques y en las perforaciones que se realizan en las rutas de Malabo-Luba, al considerar con son operaciones vulnerables.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).