África La CEMAC consigue financiación para los once proyectos comunes de la subregión Los inversionistas privados e instituciones financieras internacionales sucumben ante el atractivo mercado que presentan los diversos proyectos de integración regional de nuestra subregión. Durante la clausura de la mesa redonda organizada por la CEMAC en París se ha conseguido la financiación de 3,8 millares de euros para los once proyectos comunitarios presentados en este foro de negocios.

19/11/2020

Los proyectos en cuestión son implementados en los seis países que conforman la Comunidad Económica y Monetaria de África Central, tres de ellos se ejecutan en puntos estratégicos del territorio nacional, tales como la construcción del puente sobre el río Ntem, que une Camerún con Guinea Ecuatorial; la construcción de la carretera transfronteriza que une nuestro país con Gabón pasando por Kogo y Akurenam, así como la construcción de una autovía de 39 Km que une la localidad de Lolabé de Camerún con Río Campo.

Con esta financiación de 3,8 millares de euros, frente a los 4 que se necesitan para la ejecución de estos 11 proyectos, la CEMAC cumple con las expectativas de esta mesa redonda, según ha manifestado el Viceministro de Economía, Hacienda y Planificación, Hermes Elá Mifumu, miembro de la delegación ecuatoguineana que encabeza Baltasar Engonga Edjó, Ministro de Estado Encargado de Integración Regional.

Este foro de negocios se ha clausurado el 17 de noviembre, con la esperanza de que otros actores económicos se unan al desarrollo de la CEMAC y de África en general.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia) Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).