Gobierno Capacitación de instructores en prevención y control de infecciones El Ministerio de Salud y Bienestar Social, por conducto del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al Covid-19 de Guinea Ecuatorial, está organizando del 16 al 17 de noviembre, la capacitación de 59 instructores en materia de prevención y control de infecciones (PCI) en la Región Insular.

18/11/2020

El objetivo de esta capacitación es mejorar la calidad de las intervenciones de PCI durante la pandemia de Covid-19, y asegurar que todos los centros de salud tengan y utilicen las mismas pautas actualizadas. La formación ayudará a garantizar las normas mínimas de la CIP en los centros de salud en caso de que se produzca un brote.

La capacitación, impartida por especialistas de la OMS, el MCDI y el MINSABS, incluirá el conocimiento del sistema de anotación del rendimiento de la PCI (sistema de puntuación KOBO de la OMS), la presentación de las directrices actualizadas de la PCI y el mandato de los centros de coordinación.

Comenzará con 51 personas en Malabo (16 y 17 de noviembre), continuará con la capacitación de 4 personas en Luba (día 18) y terminará con la capacitación de 4 personas en Riaba (día 19).

Desde el inicio de la pandemia, 266 profesionales de la salud de 24 centros de salud han sido capacitados en la isla de Bioko, como puntos focales o agentes para el tratamiento y/o aislamiento de los pacientes.

Con el fin de continuar estos entrenamientos y volver a capacitar a los que ya han sido entrenados, el Comité Técnico está organizando este entrenamiento en la Isla de Bioko.

Cabe recordar que el cuerpo médico nacional ha estado muy afectado por el Covid-19, con 363 personas infectadas y 5 muertos.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).