África Mesa redonda de la CEMAC en París Ha comenzado el 16 de noviembre, en París, la mesa redonda organizada por la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados de África Central, CEMAC, con el objetivo de captar inversores internacionales para los proyectos de interés general en África Central.

17/11/2020

La ceremonia de apertura ha estado marcada por los discursos del Primer Ministro congolés, Clémente Mouamba, en representación del Jefe de Estado de la República del Congo y presidente del programa de reformas económicas y financieras de la CEMAC, Denis Sassou Nguesso.

Clémente Mouamba ha comentado la cooperación bilateral para firmar acuerdos gananciales entre Europa y África Central, poniendo de relieve las oportunidades de inversión que ofrece la subregión.

El Presidente del Banco de Desarrollo Africano, el ecuatoguineano Fortunato Ofa, también ha señalado que la zona CEMAC es un territorio fértil y rico en recursos naturales, un diamante en bruto que debe ser pulido para sacarle brillantez.

Daniel Ona Ondo también ha intervenido en la ceremonia de apertura de este evento intercontinental que ha contado con la participación de altos representantes del banco mundial, el Fondo Monetario Internacional, instituciones políticas y financieras europeas y africanas.

La República de Guinea Ecuatorial está representada en este evento por una delegación mixta encabezada por Baltasar Engonga Edjó, Ministro de Estado Encargado de Integración Regional; Hermes Ela Mifumu, Viceministro de Hacienda, Economía y Planificación y Pascual Nvo Mangue, Director General de la Caja Autónoma y Deuda Pública del mismo ministerio.

Al término de esta sesión, que se ha desarrollado en el Hotel Pullman de París, bajo estrictas medidas sanitarias de prevención contra el coronavirus, se ha inmortalizado el momento con una foto de familia, dejando abierta una nueva página para la jornada de clausura que tendrá lugar este martes en el mismo emplazamiento.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang Nsue (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Francia) Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).