Gobierno Continúa la comparecencia de la Delegación de Transportes Se ha reanudado el 16 de noviembre la defensa del Proyecto de Ley Postal en la República de Guinea Ecuatorial por la Delegación Ministerial de Transportes, Comunicaciones y Nuevas Tecnologías.

17/11/2020

Los miembros que integran la Comisión Senatorial Permanente de Infraestructuras, Comunicaciones, Transportes y Nuevas Tecnologías han vuelto a reunirse esta jornada para escuchar las aclaraciones del equipo del Gobierno correspondientes a las dudas surgidas durante el análisis en segunda lectura del Proyecto de Ley Postal.

Las deliberaciones se han iniciado con la revisión en retrospectiva de la financiación del servicio postal en el marco de las propuestas de reformulación hechas por los senadores para adecuar el punto que refleja la creación de la Sociedad Nacional de Correos Guinea Ecuatorial S.A., así como ciertas preguntas pendientes en la jornada anterior.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno, encabezada por el Ministro Rufino Ovono Ondo, ha consensuado con los miembros de la Comisión Permanente de Infraestructuras, aquellos puntos que fueron omitidos en el precitado texto legal durante los trabajos.

Los intensos debates surgidos en esa sesión de trabajo, para el enriquecimiento de la nueva disposición normativa con la que el Ejecutivo pretende regular el régimen de gestión y prestación de los servicios postales, han concluido con la asignación de una Comisión AD-HOC para perfilar ciertas cuestiones de fondo.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).