Gobierno 73 Asamblea Mundial de la OMS El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Dámaso Mitoha Ondo'o, representando a Guinea Ecuatorial, ha participado del 9 al 14 de noviembre en la 73º Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por primera vez en formato virtual, a causa de la Covid-19.

16/11/2020

En esta asamblea online, el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, estuvo asistido por el asistente manager para Covid-19 de la OMS en Guinea Ecuatorial, Alain Poy y el Director General de Salud Pública, Florentino Abaga Ondo Ndoho. 

Durante este encuentro organizado por la OMS, se han abordado temas de interés como el fortalecimiento de los esfuerzos de inmunización a nivel mundial, la prevención y control del cáncer de cuello uterino, el impulso para la investigación e innovación contra la tuberculosis, así como, el objetivo de lograr una atención oftalmológica integrada y centrada en cada persona.

Además, también han tratado la inocuidad de los alimentos, la estrategia mundial y el plan de acción sobre Salud Pública, innovación y propiedad intelectual, la preparación para la gripe, así como, la propuesta de un decenio del envejecimiento saludable, 2020-2030.

Respecto al nombramiento de los representantes en el Comité de Pensiones de la OMS, en el que Guinea Ecuatorial representaba a los países miembros de la Región de África; el Viceministro de Sanidad, Damaso Mitoha, declaró que, en nombre de los 47 Estados miembros de la región de África de la OMS,“felicitamos y apoyamos la elección del Dr. Arthur Williams, de la delegación de Sierra Leona, como Miembro del Comité hasta 2022”.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).