Presidencia El Presidente Fundador del PDGE se reúne con las comisiones de seguimiento y los consejos distritales y municipales El Jefe de Estado y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) se ha reunido el 13 de noviembre 2020 con los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Distritales de Seguimiento, y los Consejos Distritales y Municipales de todo el ámbito nacional. La reunión ha tenido lugar en la Oficina Nacional del PDGE, en Malabo.

14/11/2020

El objeto del encuentro ha sido, en primer lugar, felicitar a todos los presentes tras las últimas resoluciones con sus nombramientos, por la confianza que el partido ha depositado en ellos, así como por la activa labor que estas estructuras periféricas vienen desempeñando en el seno del PDGE, en favor de la militancia de sus respectivas circunscripciones. A todos ellos también les apeló a seguir trabajando en un espíritu de solidaridad y de cohesión para continuar afrontando los futuros retos del PDGE, manteniendo siempre la paz como premisa indispensable para la consecución de los loables objetivos del desarrollo de Guinea Ecuatorial.

El encuentro también ha servido de ocasión para que el Presidente Fundador del PDGE compartiera reflexiones con todos los convocados sobre la crisis sanitaria y económica que azota actualmente a todos los países del mundo, y por ello también a Guinea Ecuatorial. Ha recordado las consecuencias sociales de esta crisis y ha hecho un llamamiento para luchar unidos y mantener la cordura y la paciencia que nos llevarán a remontar la situación. En este orden de ideas, enfatizó sobre la lucha que el Gobierno lleva a cabo contra la corrupción, y pidió a las Comisiones de Seguimiento que apoyen esta lucha, involucrándose en las acciones de denuncia para combatir esta lacra en nuestro país.

Asimismo, el Presidente Fundador también impartió orientaciones a los reunidos sobre las nociones de democracia, buena gobernabilidad, derechos humanos y transparencia que exigen los países occidentales a los países africanos, y sobre las condiciones que imponen las instituciones financieras internacionales a nuestro continente; imposiciones -recordó- en las cuales nunca se tiene en cuenta las características propias de nuestros estados, ni tampoco la cultura, ni la propia historia de nuestros países, que estuvieron sometidos durante siglos al yugo colonial y a la explotación despiadada de sus recursos. En este sentido, también solicitó a los reunidos transmitir a la militancia la necesidad de redoblar nuestros esfuerzos para alcanzar mayor productividad interna con el fin de conseguir una autosuficiencia que nos permita evitar la dependencia del exterior.

El Presidente Fundador, siempre a modo de reflexiones, hizo ver a los asistentes la importancia de conservar la paz, y como ejemplo recordó lo que acontece actualmente en el mundo en general y muchos lugares de África en particular; en aquellos países donde los detractores de la paz han logrado dividir a los ciudadanos con sus artimañas, generando el caos y la desolación, y sembrando el terrorismo y el mercenariado. Naciones destruidas que, hoy por hoy, añoran la paz y no pueden hablar de bienestar, ni de desarrollo. Por todo ello, el Presidente Fundador ha insistido en que debemos seguir manteniendo prioritariamente la unidad y cohesión en el seno de nuestro partido para conservar este ambiente de paz del que hoy disfrutamos en Guinea Ecuatorial. Así pues, solicitó a los asistentes que hagan el efecto multiplicador de estas reflexiones al resto de la población y de la militancia de sus respectivas comarcas.

Al término de sus reflexiones y orientaciones, el Presidente Fundador deseó felicidades a los reunidos, a modo de anticipo, por las próximas fiestas navideñas y el nuevo año 2021.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).