Gobierno S. E. Denis Sassou Nguesso, Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Marien Ngouabi El Presidente de la República de Congo, S. E. Denis Sassou Nguesso, ha sido merecedor en la jornada de este viernes, en la Universidad Nacional Marien Ngouabi, de la distinción de Doctor Honoris Causa por su desvelo en la protección de la cultura, arte y la literatura africana. El Palacio de Congresos de Brazzaville ha sido el lugar elegido para recibir esta alta distinción.

14/11/2020

El acto ha tenido lugar en presencia de varios invitados, miembros del Gobierno, autoridades universitarias, cuerpo diplomático con acreditación en Congo Brazzaville, entre ellos el consejero de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial, Hermenegildo Madiba Bolopa, así como los miembros de la Asociación de Escritores de la República de Congo.

El Rector de la Universidad Marien Ngouabi, el Profesor Rosaire Ibara, señaló las razones que le hacen merecedor de esta distinción: su implicación para el desarrollo de la enseñanza superior en el territorio congoleño y en África, así como la creación de la nueva Universidad de Kintele, que abierto las puertas para este año académico con cuatro especialidades.

El Jefe de Estado ha recibido del Ministro de Cultura y Artes, Dioudonne Moyongo, el Premio de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de la República de Congo por el 60º aniversario de la literatura congoleña. Para finalizar con el encuentro, el máximo mandatario también ha recibido en manos del Ministro senegalés de Información y Cultura, Abdoulaye Diop, el titulo de honor de la fraternidad de pluma, de la Asociación de Escritores de la República de Senegal.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).