África África necesitará alrededor de $12 mil millones para una vacuna eficaz En su comparecencia ante el pueblo sudafricano sobre el Coronavirus, el Presidente S.E. Cyril Ramaphosa, a parte de su preocupación por una posible segunda ola de infecciones en Sudáfrica, también ha dicho que se estima que el continente necesitará alrededor de 12 mil millones de dólares y 750 millones de dosis para una vacuna eficaz.

13/11/2020

Como ya lo hiciera en otras ocasiones al dirigirse al pueblo respecto al Coronavirus, Ramaphosa ha insistido en el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor: “El uso correcto de la mascarilla sigue siendo una de nuestras mejores defensas. Sé que a veces esto puede resultar complicado. La mascarilla puede causar mucho calor y resultar incómoda. La mascarilla hace difícil reconocer a otras personas o escuchar con claridad lo que están diciendo. Sin embargo, la inconveniencia de usar la mascarilla es positiva y mucho mejor que infectarse uno o infectar a otros”.

También resaltó que “Sudáfrica está colaborando con varias compañías farmaceúticas multinacionales para obtener una vacuna segura y eficaz, así como contribuyendo a la disponibilidad de la misma en el resto del continente africano. Estamos trabajando a través de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades para adquirir y financiar una vacuna para África. Se estima que África necesitará alrededor de $ 12 mil millones y 750 millones de dosis para una vacuna eficaz”.

Texto: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Corresponsal en Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).