Gobierno Encuentro entre la Presidenta del Senado y la familia de Herminio Edu Más de 11 millones de francos cefa han sido reembolsados el 12 de noviembre, en una reunión mantenida por la Presidenta del Senado con la familia del que fuera Senador de la República en la primera legislatura Herminio Edu Abeso. Se trata de unos fondos librados a favor de los hijos del fallecido.

13/11/2020

Juan Alberto Abeso Edu y su hermana Marta Ncara Edu, hijos del difunto senador Herminio Edu Abeso,se han presentado ante el Senado para exponer el asunto que les enfrenta contra Cirilo Nguema Abaga,quien se ha hecho con los fondos que fueron gestionados por el Senado para ayudar a la familia del finado y librados desde la Tesorería del Estado.

Teresa Efua Asangono y el resto de los miembros de la comisión de quejas han instado a Cirilo Nguema a presentar al Senado la totalidad del dinero cobrado, y para ello se ha delegado una comisión que se ha trasladado al banco para retirar el dinero de las cuentas que posee, y entregarlo a los hijos.

Los hijos de Herminio Edu Abeso Ncara han agradecido al Senado su mediación.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).