Noticias Miguel Edjang Angue se reúne con su homólogo de la República Dominicana El Embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, se ha reunido el 11 de noviembre con su homólogo de la República Dominicana. Durante el encuentro, ambos diplomáticos han abordado varios temas de interés bilateral.

12/11/2020

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angue, ha sido recibido en audiencia por su homólogo de la República Dominicana, Olivo Rodríguez Huertas.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede de la Embajada de la República Dominica en Madrid, el diplomático ecuatoguineano ha informado a su homólogo sobre el progreso que ha conocido la República de Guinea Ecuatorial en diferentes sectores, en estos últimos años entre ellos, el de las infraestructuras. Teniendo en cuenta la gran experiencia de este país centroamericano en el ámbito turístico, Miguel Edjang Angue ha aprovechado la ocasión para comunicar a Olivo Rodríguez el deseo de Guinea Ecuatorial de cooperar con su país en temas relativos al sector.

La máxima autoridad diplomática ecuatoguineana en España también ha planteado al embajador dominicano su interés de que en Madrid la República de Guinea Ecuatorial tenga una cámara de comercio para fomentar la interacción empresarial.

Precisamente, durante el encuentro, el embajador centroamericano haciendo uso de su experiencia en este ámbito, ha asesorado a Miguel Edjang Angue sobre las pautas para la puesta en marcha de dicha institución.

Al término del encuentro, el Embajador de la República Dominicana en España ha mostrado a Miguel Edjang Angue su plena disposición para cooperar con la embajada que encabeza.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema (Agregado de prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).