Presidencia El Presidente recibe al Director de la Oficina de Cooperación Sur Sur y Triangular El Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia al Director de la Oficina de Cooperación Sur Sur y Triangular de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico en Malabo.

10/11/2020

Malabo, capital de la República de Guinea Ecuatorial, alberga la Oficina de Cooperación Sur Sur y Triangular de la Organización de Estados de África Caribe y Pacífico.

Patrice Niyongabo, director de esta organización con residencia en el país, se ha acercado el 9 de noviembre al Palacio del Pueblo para una audiencia con el Jefe de Estado y Gobierno, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

El objetivo era presentarse ante el máximo mandatario de la nación, y discutir sobre varios aspectos que marcarán la línea de acción de su misión en la República de Guinea Ecuatorial.

En presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, la Cooperación Sur Sur hace referencia a la cooperación para el desarrollo entre países del sur global, mientras que en la Cooperación Triangular un país desarrollado presta apoyo a las iniciativas del sur.

-“He sido recibido por el Presidente de la República en el marco del programa de mi misión actual de dirigir el centro de Cooperación Sur Sur y Triangular. Una institución a la que pertenecen varios países miembros de África, Caribe y Pacífico, teniendo en cuenta que se ha decido establecer dicho centro en Guinea Ecuatorial”, ha dicho Patrice Niyongabo.

El trabajo de esta institución serán ejecutar las orientaciones de la voluntad política de los jefes de Estado y gobierno miembros de África, Caribe y Pacífico dentro de las líneas de acción de la Cooperación Sur Sur. “Los Estados del sur han sido apoyados tradicionalmente por los del norte y nos hemos dado cuenta de que será más interesante reforzar la cooperación de los Estados de ambos extremos, así como otros países del sur que no son miembros de la ACP, tales como China, India y países desarrollados de América latina.

Y hablamos de la Cooperación Triangular, porque también va a buscar el partenariado y apoyo de países del norte, así como otras organizaciones internacionales que han apoyado siempre a esta organización”, ha añadido.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).