Gobierno Audiencias de la Presidenta del Senado con los embajadores de Estados Unidos y Cuba El 9 de noviembre, la Presidenta Teresa Efua Asangono ha concedido audiencias por separado a los embajadores de Estados Unidos y Cuba con los que ha tratado el reforzamiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación en diferentes sectores existentes, entre estos países y la República de Guinea Ecuatorial.

10/11/2020

Después de asistir en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a la ceremonia de honores póstumos del que fuera Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en Cuba, Manuel Bibang Aseko Eyang y esposa Sinforosa Abomo Nve, Efua Asangono concedía audiencia a la Embajadora de los Estados Unidos acreditada en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson.

Un encuentro que ha servido para repasar y fortalecer las históricas relaciones de amistad y cooperación multilateral entre los gobiernos americano y ecuatoguineano, y tratar el funcionamiento y las peculiaridades del Parlamento de la República de Guinea Ecuatorial, así como las medidas contra el Covid 19.

En conversación con la prensa, Stevenson ha resaltado la importancia y la necesidad de legislar a favor de las capas sociales más vulnerables del país, y ha finalizado su estancia en la sede del Senado visitando el hemiciclo, donde la Presidenta, asistida por los miembros de la Mesa, le ha informado de las actividades parlamentarias implementadas en este espacio.

Con el diplomático cubano, Rodobaldo Raúl Isasi Herrera, Efua Asangono, máxima figura de la Cámara alta, ha conversado sobre la actualidad periódica de los trabajos de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).