Gobierno El Viceministro de Sanidad informa sobre la situación epidemiológica de la COVID-19 El viernes 6 de noviembre, el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta a la Covid-19, con el apoyo de la OMS, han publicado mediante una rueda de prensa, la situación epidemiológica del Covid-19, sobre el periodo del 1 de octubre al 3 de noviembre en Guinea Ecuatorial. El acto que ha presidido por el Viceministro de Sanidad, Dámaso Mitoha Ondo’o Ayekaba.

07/11/2020

La rueda de prensa comenzaba con el discurso del Viceministro de Sanidad quien, ha dado a conocer la evolución de la pandemia en nuestro país, concretamente el comportamiento de la epidemia en este último mes. Mitoha Ondo’o Ayekaba ha informado que la situación sigue estable. Se han realizado 66.600 test PCR hasta el 3 de noviembre, con un total de 5092 positivos, por lo que la tasa de positividad se encuentra actualmente por debajo del 8%.  

En el periodo comprendido del informe, se han registrado un total de 85 fallecidos, con una tasa de letalidad del 1,67%, siendo una de las más bajas en el mundo, lo que supone un gran logro para Guinea Ecuatorial. 

Tras del discurso del Viceministro de Sanidad, se proseguía con la presentación de los datos por parte del representante de la OMS, quien ha desglosado por medio de gráficas el contenido de los indicadores de análisis de datos del laboratorio, casos confirmados por distritos, evolución de la proporción de positivos y otras gráficas sobre la actual situación epidemiológica en nuestro país.

Finalmente, la rueda de prensa concluía con la presentación de los medios de comunicación y la sesión de preguntas y respuestas.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).