Gobierno Guinea Ecuatorial crea un plan de acción para salir del nivel 2 de trata de personas El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha sido el escenario en la mañana del viernes 6 de noviembre de una reunión de altos funcionarios de departamentos ministeriales, para abordar un nuevo plan de acción frente a la trata de personas. El encuentro ha estado presidido por el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Matías Mba Medja.

07/11/2020

Durante el año 2019, Guinea Ecuatorial salió del nivel 3 al nivel 2 de los países de trata de personas, según el Gobierno Estadounidense. Es la razón por la que el Gobierno ecuatoguineano continúa trabajando por mantener el nivel 2. En la reunión, los representantes de los ministerios de la Administración Pública han sido informados sobre la situación actual de nuestro país a quien el Gobierno Estadounidense acusa como país receptor de trata de personas. 

-“A pesar de las felicitaciones al salir del nivel 3 al nivel 2 no debemos bajar la guardia”,dijo el Secretario General de Asuntos Exteriores, que también ha reafirmado que la lucha contra la trata de personas es importante para nuestro país. Mba Medja reconoció que no hay ningún país del mundo que esté al cien por cien sobre el tema, pero que tampoco se puede ignorar la existencia de este fenómeno en Guinea Ecuatorial.

Por su parte, el Director General de los Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama, en sus palabras, insistió que el objetivo de la reunión es el de reestructurar el comité técnico intersectorial de lucha contra la trata de personas, para involucrar a los técnicos de diferentes departamentos ministeriales en este objetivo común y unir esfuerzos a fin de mantener el mismo nivel

Texto y fotos. Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).