Gobierno Marruecos prorroga el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de diciembre Durante el jueves 5 de noviembre, el Consejo de Gobierno, reunido en Rabat, ha decidido prorrogar el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el martes 10 de diciembre, como parte de los esfuerzos para combatir la propagación del Covid-19.

07/11/2020

-“El Consejo de Gobierno examinó y aprobó el proyecto de decreto núm. 2.20.788, presentado por el Ministro del Interior, que prorroga el período de vigencia del estado de emergencia en todo el territorio nacional para enfrentar la propagación del Covid-19”,dijo el ministro de Educación Nacional y portavoz del Gobierno, Saaid Amzazi, en un comunicado de prensa leído durante una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo celebrada bajo la presidencia del Jefe de Gobierno, Saaddedine Othmani.

-"Con el fin de que las autoridades públicas puedan seguir garantizando la efectividad y eficiencia de las medidas tomadas para la lucha contra el coronavirus, este proyecto de decreto amplía el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional desde el 10 de noviembre a las 6 pm. hasta el jueves 10 de diciembre a las 6 pm.",dijo el señor Amzazi.

Además, afirmó que, ante la necesidad de asegurar que las disposiciones y medidas adoptadas sean adecuadas a la evolución de la situación epidemiológica en las distintas regiones y provincias del Reino de Marruecos, el proyecto de decreto prevé disposiciones que permitan a la autoridad gubernamental responsable del Interior a tomar todas las medidas apropiadas a nivel nacional y regional para preservar la salud pública.

Texto y fotos: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de prensa de la Embajada de Guinea en Marruecos)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).