Gobierno XXXIV Edición del Día Nacional del Árbol en Congo Brazzaville La Segunda Secretaria en funciones de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial, acreditada ante la República del Congo, Teodora Obono Ndong, ha participado en los actos conmemorativos que marcan la trigésima cuarta edición del Día Nacional del Árbol, cuyos actos han estado presididos por el Presidente de la Asamblea Nacional, Isidore Mvouba. Los actos se han llevado a cabo en la explanada de la Universidad Denis Sassou Nguesso de Kintele.

07/11/2020

Al acto han asistido representantes de todas las instituciones del Estado, departamentos afectos, autoridades universitarias así como el cuerpo diplomático acreditado en la República de Congo, entre ellos, la Segunda Secretaria en Funciones de esta misión diplomática, Teodora Obono Ndong.

El tema escogido para este año, según el departamento tutor es "seguir plantando árboles para luchar contra las erosiones y deslizamientos de tierra", a pesar de la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19. En esta edición, se han plantado un total de 1.512 árboles en una superficie de 3 hectáreas.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Isidore Mvouba, en representación del Jefe de Estado, ha señalado la importancia que se debe dar a este día, ya que los árboles son catalizadores que transforman el dióxido de carbono, minimizan los riesgos de inundaciones y evitan las erosiones.

El Día del Árbol es una iniciativa promovida por las Naciones Unidas, con el fin de hacer un recordatorio sobre la importancia de proteger las superficies y evitar los efectos del cambio climático.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).