Gobierno Prosigue el análisis del Proyecto de Ley Postal Los miembros de la Comisión Senatorial Permanente de Infraestructuras, Comunicaciones, Transportes y Nuevas Tecnologías encabezados por Demetrio Elo Ndong Nsefumu, continúan reuniéndose para adecuar el Proyecto de Ley Postal de Guinea Ecuatorial.

07/11/2020

Durante la segunda jornada de análisis, el objetivo del encuentro ha sido realizar un repaso al texto del Proyecto de Ley para estudiar aquellos elementos que pudieran dificultar su comprensión, así como recabar y plantear las posibles inquietudes que pudieran desarrollarse del mismo. 

Los senadores miembros de la comisión se han centrado en adecuar los artículos que regulan los conceptos relativos a la responsabilidad de los operadores postales, conservación de justificantes, derechos, obligaciones y responsabilidad de los usuarios, pertenencia de los envíos y objetos postales, derecho a la protección de los envíos no entregados, así como la reclamación de envíos u objetos postales internacionales y devolución de las indemnizaciones.

Asimismo, se han deliberado aspectos concernientes a la Autoridad Nacional de Regulación de los servicios postales y sus atribuciones, las atribuciones de la Dirección General de Correos y Servicios Postales Universales, inspección y control de los servicios postales, entre otros asuntos.

Fuente: Gabinete de Prensa e Información del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).