Presidencia El Presidente del Comité Político de Respuesta y Vigilancia a la COVID-19 presume de buenos resultados El Presidente del Comité Político de Respuesta y Vigilancia a la COVID-19 se ha reunido el 5 de noviembre con los técnicos sanitarios nacionales. S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha convocado este encuentro para conocer el estado epidemiológico del Coronavirus en Guinea Ecuatorial.

06/11/2020

El Vicepresidente de la República y Presidente del Comité Político llama al endurecimiento de las medidas de prevención en el país. Así se ha expresado S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue en una reunión mantenida en el Palacio del Pueblo de Malabo con los técnicos sanitarios nacionales. El tema principal analizado en la sesión ha sido el estado de la curva de la pandemia en Guinea Ecuatorial.

-“Agradezco la lucha que emprenden, tanto los sanitarios, como el cuerpo uniformado. No obstante pido a la población que no baje la guardia porque el pueblo sigue conviviendo con el virus”, dijo el Vicepresidente en su intervención.

Después de sus palabras, Nguema Obiang Mangue ha sido informado sobre los buenos resultados que conoce el país en la lucha contra la pandemia del Coronavirus. Según los sanitarios, de cada 66 mil pruebas realizadas en todo el ámbito nacional, sólo 5 personas dan positivo; lo que convierte a Guinea Ecuatorial en uno de los países con la tasa de letalidad más baja del mundo.

Para seguir protegiendo a la población, el Vicepresidente ecuatoguineano ha ordenado la adquisición de material para el análisis de sangre que viene a reforzar a las pruebas PCR que ya se hacen en el país.

En su reconocimiento de la lucha conjunta de los ecuatoguineanos para vencer al Coronavirus, Nguema Obiang Mangue ha propuesto, por un lado, la consagración de un día nacional para los fallecidos y, por otro, un homenaje especial para todos ellos.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).