Gobierno Quinta Sesión del Comité Técnico para la Mejora del Clima de Negocio y Competitividad de la Economía El Comité Técnico para la Mejora del Clima de Negocio y Competitividad de la Economía de Guinea Ecuatorial se ha reunido este jueves 5 de octubre en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, para actualizar la hoja de ruta que adoptó el Gobierno para mejorar el clima de negocio, y ver el grado de cumplimiento de las tareas que deben efectuar las diferentes direcciones generales de los ministerios implicados.

06/11/2020

Los trabajos han sido presididos por la Secretaria de Estado de Justicia, Rimmé Bosio Riokaló, en calidad de Vicepresidenta del Comité Técnico Nacional, asistida de los directores de la Secretaria Técnica del Comité, la Directora General de la Agencia Nacional Guinea Ecuatorial (ANGE 2020) y otros directores generales.

En esta quinta reunión se han discutido las diferentes tareas no ejecutadas de la hoja de ruta, a fin de actualizar su estado. El cumplimiento de estos trabajos contribuye a mejorar el clima de negocio y da una clara señal al sector empresarial del firme propósito del Gobierno de colocar a nuestro país como una de las economías con mayor facilidad para hacer negocios.

También se ha presentado el informe de resumen del grado de cumplimiento de los mandatos de la sesión anterior, así como el informe trimestral de seguimiento de la hoja de ruta.

Una vez debatidos cada uno de los puntos y anotadas las principales actualizaciones de la hoja de ruta concluía la reunión.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).