África Guinea Ecuatorial preside en noviembre los trabajos del Grupo Africano ante las Naciones Unidas Los 54 países africanos que conforman el Grupo Africano ante las Naciones Unidas se reúnen una vez a la semana para debatir diferentes puntos inscritos en la agenda, tocantes a cuestiones de interés común para la región africana.

04/11/2020

En este contexto y según el carácter rotativo de la dirección de dicho grupo, el Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, ha asumido en la tarde del 2 de noviembre el martillo de mando entregado por su homólogo de la República camerunesa, Tommo Monthe, quien presidió los trabajos durante el pasado mes de octubre.

La República de Guinea Ecuatorial va a presidir, por lo tanto, los trabajos del mes de noviembre, consistentes esencialmente en coordinar los diferentes temas que atañen a los intereses del continente africano ante el mayor foro de la diplomacia mundial.

Durante esta ceremonia de traspaso de la presidencia, los dos embajadores han conversado sobre varios temas que se circunscriben en la gran labor llevada a cabo por la Unión Africana, para lograr el equilibro en el contexto de las naciones.

Texto y fotos: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).