Gobierno Videoconferencia de la CEEAC sobre el papel de la mujer en el comercio interregional En la conferencia de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), con más de un centenar de participantes, se ha situado a las mujeres como piedra angular del comercio interregional en África Central.

04/11/2020

El objetivo del encuentro virtual fue intercambiar opiniones sobre la visibilidad de la mujer en el comercio intracomunitario, y sobre todo iniciar un diálogo entre los diferentes actores involucrados sobre la importancia del comercio transfronterizo de mujeres para contribuir al aumento del comercio interregional.

La mayor participación de la conferencia indica la importancia del tema elegido, por un lado, pero el interés por el papel que juega la mujer en el comercio y en la vida de la sociedad en general, por el otro.

La mayoría de los pequeños comerciantes transfronterizos son mujeres (80%), porque este sector es su única fuente de ingresos y un medio de desarrollo para escapar de la precariedad. Tienen entre 25 y 40 años y refuerzan su papel en los hogares y en la sociedad, gracias a los ingresos derivados de esta actividad.

Al participar en este intercambio de opiniones, las asistentes tenían en mente hacer sonar las alarmas, a fin de eliminar los obstáculos al comercio transfronterizo de mujeres en la región, y fortalecer las redes y capacidades de las mujeres para incrementar sus actividades comerciales transfronterizas.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).