Gobierno Funeral de Estado por el fallecimiento de un antiguo Presidente de la República de Congo El domingo 1 de noviembre, la República de Congo se ha despedido de Jacques Joachim Yhomby Opango, antiguo Presidente de este país, fallecido el pasado 30 de marzo en Francia a la edad de 81 años. S. E. Denis Sassou Nguesso y su esposa han presidido el funeral de Estado desarrollado en la explanada de la sede del Parlamento Nacional.

02/11/2020

En presencia del Gobierno, presidentes de algunos órganos constitucionales, cuerpo diplomático así como los familiares del finado, se ha desarrollado el homenaje póstumo por el fallecimiento de Jacques Joachim Yhomby Opango antiguo Presidente de la República de Congo desde 1977 hasta 1979, después de la muerte de Marien Ngoubi en marzo de ese mismo año.

La ceremonia ha comenzado con las palabras del Viceprimer Ministro y Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Firmin Ayessa, quien ha calificado a Jacques Joachim Yhomby Opango como un hombre de Estado, fiel cumplidor de sus deberes y obligaciones políticas, sociales y administrativas del Estado.

También el representante del Ejecutivo congoleño ha expresado palabras de consuelo y de aliento a la familia afligida, y además dirigió el pésame al pueblo entero de la República de Congo por esta gran pérdida irreparable de un personaje político tan distinguido.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de Prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).