Gobierno Puesta de primera piedra del proyecto Molino Bioko La nueva fábrica de producción de harina panificadora garantizará el 25% de la producción de harina en Guinea Ecuatorial. Además creará empleos para la mano de obra nacional, tanto en su fase de construcción, como de procesamiento. Para su construcción participarán empresas nacionales y extranjeras.

30/10/2020

El proyecto Molino Bioko, de la empresa Harineras Bioko S.A, ha sido financiado por el sector privado y entidades como el Banco de Desarrollo de África Central (BDEAC) BGFI BANK, entre otros.

El acto de puesta de primera de la fábrica ha tenido lugar el jueves 29 de octubre en el Barrio Timbabe de Malabo, en presencia de miembros del Gobierno como los ministros de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye; Industria y Energía, Miguel Ekua Ondo y Función y Reforma Administrativa, Eucario Bakale Angüe, así como los representantes de las instituciones bancarias.

El director de Harineras Bioko S.A, en su intervención, comentó la iniciativa del Gobierno para la industrialización del país; también informó que el proyecto en cuestión se inició en 2012, y ocho años después se ha visto materializado con el objetivo de reducir la dependencia de harina panificadora en el exterior.

También resaltó que, gracias a las entidades bancarias, se ha materializado este proyecto en su primera fase.

El Ministro de Hacienda, por su parte, además de reconocer que este ha sido su primer acto después del juramento de su cargo, dijo que el sector privado empresarial es el motor de desarrollo y felicitó la iniciativa de la empresa de dotar a los mercados nacionales y de la subregión de este producto indispensable.

El Ministro de Industria también pronunció palabras de felicitaciones a la empresa, sosteniendo que la fábrica llevará consigo el sello de Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).