Gobierno Guinea Ecuatorial refuerza su cooperación con el sector industrial marroquí El Ministro ecuatoguineano de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, ha presenciado en el Reino de Marruecos la apertura del nuevo Consulado General de Guinea Ecuatorial, en la ciudad de Dakhla. Este acto se enmarca en la invitación de trabajo cursada por su homólogo marroquí, Nasser Bourita.

29/10/2020

Después de que Guinea Ecuatorial inaugurara su Consulado General en Dakhla e instalara a su cónsul Hassan Esono Anusogo, dentro del marco del reforzamiento de las relaciones de amistad y cooperación guineo-marroquís, el portavoz del Jefe de Estado encargado de la política exterior, Simeón Oyono Esono Angue, se ha reunido con el Ministro de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital, Moulay Hafid El Alamy, con el objetivo de abordar temas de interés común, con mayor énfasis en el reforzamiento de la cooperación en el sector industrial; habida cuenta de que Marruecos está avanzado en el sector.

Dada la importancia del sector privado, como garante de la economía de los países, Oyono Esono Angue ha transmitido el potencial, las oportunidades y el clima de negocios de Guinea Ecuatorial para los que quieren invertir en diferentes sectores de la economía nacional, como el turismo, la agricultura, los servicios bancarios, la pesca y las telecomunicaciones, entre otros.

El titular de Exteriores ha dialogado con responsables de firmas como Maroc Telecom, y en el sector bancario, con Atijariwafabak, BMC, Bank Popular. Además ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación General de Empresas de Marruecos, con quien ha conversado sobre cooperación económica para promover la inversión del sector privado marroquí en Guinea Ecuatorial, brindando un acento particular en el sector de la industria.

Según han acordado los dos ministros de Asuntos Exteriores de las administraciones de Malabo y Rabat, una delegación empresarial de Marruecos viajará el próximo enero a Malabo para concretar los acuerdos de cooperación con los departamentos sectoriales de Guinea Ecuatorial; una visita que tendrá como objetivo el intercambio de puntos de vista con los departamentos afines, para implementar los acuerdos alcanzados.

Por su parte, este grueso de empresarios marroquíes ha mostrado a la delegación ecuatoguineana su interés en invertir en la República de Guinea Ecuatorial. Esta visita de trabajo servirá como nuevo impulso a las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, impulsadas por S.E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente ecuatoguineano y Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Texto y fotos: Darío Mba Obiang Angono (Agregado de prensa de la Embajada de Guinea en Marruecos)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).