África BAD nombra a dos nuevos miembros del consejo de administración Se trata de la abogada keniana Christine Anyango Agimba y el diplomático noruego Arve Ofstad, que fueron nombrados el día 26 de octubre de 2020, como miembros del Consejo de Administración del Fondo Africano de Apoyo Legal (ALSF), creado en 2010 por el Banco Africano de Desarrollo (BAD).

29/10/2020

Los dos nuevos miembros del Consejo de Administración de ALSF aportarán, respectivamente, una gran experiencia en política internacional, comercio internacional, reforma judicial y desarrollo económico.

Christine Agimba, ciudadana de Kenia, es actualmente Fiscal General Adjunta en la Oficina de Asesoramiento Jurídico del Estado y el Ministerio de Justicia (Fiscalía General). Tiene más de 25 años de experiencia legal en el sector público y privado.

El diplomático noruego Arve Ofstad es un economista con amplia experiencia en cuestiones de desarrollo, investigación y políticas de ayuda. Como diplomático, fue principalmente Jefe Adjunto de Misión en Jartum, Sudán y Embajador de Noruega en Lusaka, Zambia.

Establecido por el Banco Africano de Desarrollo en 2010, el ALSF ayuda a los gobiernos a negociar transacciones comerciales complejas, brindando asistencia legal y técnica para proyectos de asociaciones público-privadas en el sector del petróleo y el gas, minería y energía, cubriendo cuestiones de deuda soberana y disputas con acreedores.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).