Gobierno Consejo Interministerial sobre el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales Rectificativos El martes 27 de octubre, el Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, tuteló la reunión del Consejo Interministerial, desarrollada en la sede de la Tesorería General del Estado en Malabo II.

28/10/2020

Tras la adopción del orden del día, el Ejecutivo en Malabo ha analizado el Anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales Rectificativos del Ejercicio 2020, atendiendo  a la situación económica del país, derivada a la reducción de los ingresos del sector petrolero, principal fuente de financiación de los programas y gastos públicos, y la situación agravada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

El ante-proyecto, como instrumento para modificar ciertos aspectos del presupuesto anual, tiene como objetivo actualizar, tanto los ingresos, como los gastos de los Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio, con el fin de realizar los ajustes necesarios según las previsiones económicas actuales.

El Presupuesto Rectificativo refleja las acciones gubernamentales diseñadas para el control y la racionalización de los gastos recurrentes destinados a la ejecución de los programas y obligaciones integradas en los estados de gastos de la Administración Central del Estado y sus Organismos Públicos; tratando de excluir dichos recortes de las partidas presupuestarias destinadas a sufragar el gasto social, en especial, aquellas correspondientes a Sanidad y a Educación.

La presentación conjunta del anteproyecto realizada por el Ministerio de Hacienda ha suscitado un largo debate, tras el cual se procedía a su adopción, con el fin de que sea elevado al próximo Consejo de Ministros. La reunión del Consejo Interministerial concluyó con el apartado de asuntos varios.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIGE)
Fotos: Daniel Biyogo Biyogo Nchama (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).