Presidencia El nuevo Ministro de Hacienda jura su cargo ante el Presidente El Palacio del Pueblo de Malabo ha albergado el 27 de octubre la ceremonia de jura de cargo del nuevo Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Valentín Ela Maye, ante S.E. Obiang Nguema Mbasogo, tras su nombramiento mediante Decreto presidencial número 96/2020, de fecha 26 de octubre.

28/10/2020

Valentín Ela Maye, quién venia ostentando el cargo de Ministro Delegado de Hacienda, Economía y Planificación, sustituye a César Augusto Mba Abogo, quien ocupaba dicho departamento ministerial tras haber sido reconducido en la última remodelación del Gobierno mediante Decreto número 60/2020, fechado el 19 de agosto.

En sus orientaciones, el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha hablado de buscar mecanismos para afrontar y superar tanto la crisis económica por la caída del precio del petróleo, como la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus que afecta al mundo en general y a nuestro país en particular.

El nuevo Ministro de Hacienda debe secundar la campaña emprendida por el Gobierno en la lucha contra la corrupción, sensibilizando a los contribuyentes respecto a sus obligaciones fiscales para aumentar los ingresos al Fisco, a fin de cumplir el programa de desarrollo del país, ha manifestado S.E Obiang Nguema Mbasogo.

El Jefe de Estado ha concluido deseando éxitos al nuevo Ministro de Hacienda, en un acto que ha contado con la presencia del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, así como de altas personalidades de la Jefatura de Estado.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).