África La Fundación Soong Ching Ling organiza el quinto Festival de la Juventud Chino Africana Con ocasión del 20 aniversario del establecimiento del Foro de Cooperación China-África (FOCAC) y con el objetivo de promover el intercambio entre los jóvenes de China y África, la fundación Soong Ching Ling, bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China y el Gobierno municipal de la provincia de Jiangxi, celebran el quinto Festival de la Juventud Chino Africana, bajo el tema "Consolidar el sueño de la juventud y crear una nueva era de relaciones China-África: jóvenes de China y África celebran el 20 aniversario de FOCAC".

27/10/2020

El festival nace del consenso alcanzando en la Cumbre de Johannesburgo en el año 2015, como un medio importante para mejorar los intercambios de jóvenes y la amistad entre China y África. El festival, que tiene lugar en las ciudades de Beijing y Jiangxi, se celebra del 25 al 31 de octubre y ha comenzado con la ceremonia de apertura a cargo de Wang Jiarui, presidente de la Fundación China Soong Ching Ling, quien ha destacado que las relaciones entre China y África navegan hacia el mismo horizonte, ayudándose mutuamente durante las tormentas.

La lucha conjunta de China y África contra la pandemia del Covid-19 es un ejemplo vivo del multilateralismo en el campo de la salud pública, y ha marcado un ejemplo de solidaridad mundial en la lucha contra la epidemia, dijo Jiarui. Tras su intervención tomaba la palabra Deng Li, Viceministro de Relaciones Exteriores de China para África, quien resaltó que los jóvenes son participantes y contribuyentes de la cooperación China-África, testigos y beneficiarios de la cooperación, y son los herederos y nuevas fuerzas de las relaciones bilaterales.

Rahmantala Mohamed Osman, Representante Permanente de la Oficina de Representación de la Unión Africana en China, dijo que desde el establecimiento del Foro de Cooperación China-África hace 20 años, los intercambios y la cooperación entre jóvenes y mujeres siempre han sido uno de los objetivos más importantes del foro. Las dos partes se han comprometido durante mucho tiempo a promover la amistad entre África y China, mediante el intercambio de conocimientos, la cultura y el intercambio de experiencias entre los jóvenes en varios campos.

Tras la inauguración, a la que asistieron cerca de un centenar de personas, enviados especiales, representantes de misiones diplomáticas en China y estudiantes africanos, entre ellos Guinea Ecuatorial, los jóvenes africanos participaron con el tema “La juventud China-África va de la mano en una mesa redonda hacia un nuevo futuro de espíritu ganador-ganador”.

Después de la mesa redonda los jóvenes han podido disfrutar de numerosas      representaciones artísticas y culturales. La Fundación Soong Ching Ling es una institución que promueve el espíritu humanista de Soong Ching Ling, proporcionando a los jóvenes un buen entorno para el crecimiento. El centro sirve como una base educativa nacional y una plataforma para que los jóvenes, tanto chinos como de otros países, se comuniquen y cooperen entre sí.

Fuente: Agregaduría de Prensa de la Embajada de Guinea en China
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).