Presidencia El Jefe de Estado recibe al Sultán de Bamoun-Camerún El Sultán Rey de Bamoun, Su Majestad, Ibrahim Mbombo Njoya, se ha entrevistado el 22 de octubre con el Jefe de Estado ecuatoguineano, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, en el marco del reforzamiento de sus relaciones amistosas que datan desde el año 1970.

23/10/2020

La Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo ha acogido el encuentro del Presidente de la República con el Monarca de Bamoun, un pequeño Estado africano precolonial ubicado en el oeste de la República de Camerún.

El telón de fondo del encuentro ha sido la formulación de una invitación al Jefe de Estado ecuatoguineano para asistir a la ceremonia de inauguración del Museo de Reyes de Bamoun, una cita programada para el presente semestre, en la República de Camerún.

-“He venido a ver al Presidente como hermano; fui Embajador de Camerún en la República de Guinea Ecuatorial desde 1970 hasta 1974. Durante este periodo, conocí al Presidente Obiang Nguema Mbasogo, es una amistad de hace varios años. De vez en cuando viajo aquí para saludar a S.E. Obiang Nguema Mbasogo y hablamos un poco de todo. Valoro la buena acogida que siempre me reserva, guardo mucho cariño de este país, la República de Guinea Ecuatorial”, declaró ante la prensa Su Majestad, el Sultán Rey de Bamoum.

Para terminar manifestó que, además de renovar su amistad con el Jefe del Estado, también ambos revisaron el estado de las relaciones diplomáticas guineo-camerunesas.

Acompañaba a S.E Obiang Nguema Mbasogo, su asistente personal, Justo Obiang Mangue.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).