COVID-19 España, el primer país de la Unión Europea en superar el millón de contagios por COVID 19 Según las últimas estadísticas en España, el número total de contagios por COVID 19 ya supera el millón. Con este dato, alcanzado el 21 de octubre, España se convierte en el primer país de la UE en sobrepasar el millón de contagios por coronavirus. Ante esta situación alarmante, las autoridades españoles están planteando reforzar las medidas actualmente en vigor para frenar la rápida expansión de la segunda ola en su territorio.

23/10/2020

Este jueves Navarra se suma a las zonas españolas confinadas para frenar al COVID 19, tras haberlo hecho el miércoles Burgos y Aranda de Duero.

Desde el inicio de la pandemia ya han fallecido en España más de 34 mil personas.

Mientras eso ocurre en España, en Reino Unido, este próximo sábado la South Yorkshire, situada al norte de Inglaterra, entrará en la categoría tres de la alerta sanitaria. En esta zona, las autoridades inglesas endurecerán aún más las restricciones, cerrando barres y pubs que no venden comida y estarán prohibidas las reuniones familiares.

Por su parte, en Lombardia, una de las zonas más afectadas por el COVID 19 en Italia, ha entrado en vigor el toque de queda, y el viernes se dará luz verde a esta medida en Campania, otra de las zonas con mayor incidencia del COVID 19 en el territorio italiano.

Suiza, Bélgica Alemania, entre otros países europeos, ante la amenaza de la segunda ola del coronavirus, también han anunciado nuevos cierres y restricciones para frenar al COVID 19.

Texto y foto: Clarencio Ndong (Agregado de prensa en España)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).