Gobierno El Ministro de Minas recibe a la delegación del Instituto Nacional de Seguridad de Nigeria En la jornada del 21 de octubre, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbaga Obiang Lima, acompañado por el Viceministro Santiago Mba Eneme Nsuga y el Director General de Hidrocarburos, Robustiano Eyegue Mange, ha recibido a la delegación nigeriana que representa al Instituto Nacional de Seguridad de Estudios de Nigeria, con el motivo de informarse sobre la piratería en el Golfo de Guinea.

22/10/2020

Esta delegación tiene como objetivo transformar un centro de seguridad de estudios capacitados en mantener estable todo tipo de amenaza marítima por los piratas.

La delegación nigeriana ha mostrado su gratitud al ministro por este recibimiento caluroso que ha mostrado una vez más los lazos de cooperación de Guinea Ecuatorial y Nigeria, como países hermanos que siempre han colaborado.

Por su parte, Gabriel Mbega Obiang ofreció a cada miembro de esta delegación un libro elaborado especialmente para los 50 años de producción y exploración en el sector de los hidrocarburos.

Esta delegación continua con su visita recabando información sobre los ataques de piratas en los siguientes países vecinos: Ghana, Gambia, Liberia y Gabón, para en algún futuro trasladarse a otros continentes.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).