Presidencia Audiencia presidencial con el Ministro de Asuntos Exteriores de Gabón y Presidente del Consejo de Ministros de la CEEAC Los once países que forman la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC) pretenden organizar una cumbre en noviembre para buscar soluciones a la crisis económica y sanitaria mundial. Esta cuestión fue abordada el 21 de octubre en el Palacio del Pueblo de Malabo entre el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo y el Ministro de Asuntos Exteriores de Gabón y Presidente del Consejo de Ministros de la CEEAC, Pacome Moubelet Boubeya.

22/10/2020

Esta reunión se ha programado en el marco de una gira por los países miembros de la CEEAC en la que el Presidente del Consejo de dicha institución regional lleva consigo el mensaje textual enviado por el actual Presidente en ejercicio de la CEEAC, S.E. Ali Bongo Ondimba, con una invitación formal a sus homólogos para asistir a la próxima cumbre presencial de jefes de Estado de la CEEAC, número 18, cuya celebración está prevista para el próximo mes de noviembre en Libreville, capital de la República gabonesa.

-“He sido enviado por el Presidente en ejercicio de la CEEAC, S.E. Ali Bongo Ondimba, acompañado del presidente de la comisión de esta institución regional, que acaba de asumir su función dentro del marco de la redinamización de la comunidad y ha adoptado un nuevo tratado que está en vigor tras su ratificación por algunos jefes de Estados. El Presidente Ali Bongo Ondimba me ha enviado a su homólogo de Guinea Ecuatorial, para tratar la necesidad de organizar una Conferencia de la CEEAC de alto nivel en Libreville, concretamente a lo largo del mes de noviembre para encontrar solución a los problemas provocados por el Covid-19”, según ha manifestado el enviado especial del mandatario gabonés, tras haber recibido durante la audiencia las orientaciones de S.E. Obiang Nguema Mbasogo para dar más impulso al funcionamiento de la CEEAC.

El nuevo Presidente de la Comisión de la CEEAC, Gilbert Da Piedade Verissimo hizo entrega al Presidente Obiang Nguema Mbasogo de una bandera de la institución, un signo que según el Ministro de Estado de la Integración, Baltasar Engonga Edjo, forma parte de las innovaciones introducidas por el nuevo equipo dirigente de la CEEAC.

La bandera se depositará en el Departamento de Asuntos Exteriores de nuestro país.

A esta cita también han acudido el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono y el Consejero Especial del Presidente Ali Bongo Ondimba, Valentin Loemba, entre otros.

La CEEAC, en funcionamiento desde 1985, está formada por 11 países: Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, República Democrática del Congo y Angola.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).