Presidencia El Jefe de Estado recibe a una delegación de la CEMAC El 20 de octubre, el Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia a una delegación encabezada por el Presidente de la Comisión de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC), Daniel Ona Ondo, acompañado del Gobernador del Banco de los Estados de África Central (BEAC), Abbas Mahamat Tolli.

21/10/2020

Esta visita se recoge en el marco de la gira que esta delegación está efectuando en todos los países de África Central, para rendir cuentas a los jefes de Estado sobre las medidas adoptadas para mitigar las deficiencias económicas provocadas por la pandemia del COVID-19 y la caída del precio del petróleo.

-"Hemos hablado de temas relativos al funcionamiento de nuestra comunidad, nuestros países han sufrido la crisis de la pandemia y la crisis económica provocada por la caída del precio del petróleo; es por ello que hemos reaccionado para evitar una situación catastrófica, tomando decisiones importantes a nivel de la Comisión de la CEMAC y a nivel del BEAC, las cuales hemos presentado al Jefe de Estado", ha señalado el Presidente de la Comisión de la CEMAC.

En lo que concierne a las medidas adoptadas por el BEAC, su Gobernador ha añadido que este año 2020 se va a registrar una recesión para los países de la CEMAC, como en todas las demás regiones del mundo, debido a la pandemia, subrayando que el déficit será de 3'5 % y las tasas de inflación por debajo del umbral de 3 %, con una tasa de cobertura de la moneda que es de al menos el 70 %.

A esta audiencia desarrollada en el Palacio del Pueblo de Malabo, han asistido al Jefe de Estado ecuatoguineano, el Ministro a la Presidencia del Gobierno-Encargado de la Integración Regional, Baltasar Engonga Edjo y el titular de Hacienda, Economía y Planificación, César-Augusto Mba Abogo.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).