Noticias Lanzamiento de la Iniciativa Coursera GE2035 En el marco de las relaciones con el Foro Económico Mundial, el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha firmado un acuerdo con Coursera sin ninguna presentación económica, para que los ecuatoguineanosy ecuatoguineanas tengan acceso a ella de forma gratuita. El acuerdo habilita 25.000 licencias para que todos aquéllos que lo deseen puedan recibir gratuitamente cursos de formación online en diferentes áreas.

21/10/2020

El lanzamiento de la Iniciativa Coursera se ha realizado en la sala de reuniones del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, presidido por el Ministro Tutor, César Augusto Mba Abogo, asistido del Rector de la Universidad de Guinea Ecuatorial, Filiberto Ntutumu Nguema y otros miembros del Gobierno.

Los trabajos comenzaban con la presentación y visualización del video de lanzamiento oficial de Coursera por la Directora General de ANGE 2020 y la presentación de la página web www.coursera-ge.com, por el Director General de Visión Entertainment.

La plataforma contiene 3.800 cursos y todos han sido elaborados por empresas y universidades prestigiosas a nivel mundial. En el acuerdo se establece que el periodo de inscripción gratuita finaliza el 31 de octubre y que todos los usuarios tienen hasta el 31 de diciembre para poder obtener un certificado de forma gratuita, por cada curso que finalicen. Dependiendo del éxito de esta fase gratuita, se analizará la pertinencia de un acuerdo de pago.

Con este acuerdo, miles de ecuatoguineanos tienen la oportunidad de mejorar sus perfiles laborales y adquirir habilidades innovadoras y con demanda al alza en el entorno laboral, tanto a nivel nacional, como internacional. El acceso a esta formación de calidad, inclusiva y equitativa, ofrecerá a los usuarios una oportunidad única de aprendizaje y los conocimientos y habilidades que adquieran les ayudarán a competir en mejores condiciones por los puestos de trabajo que soliciten.

Para la puesta en marcha de la Iniciativa Coursera GE2035 y su implementación exitosa, la Agencia Nacional Guinea Ecuatorial 2020, que lidera el proyecto con apoyo del Ministerio de Hacienda, ha visto oportuna la creación de la página web para que todos los interesados se inscriban como paso previo a la recepción de la invitación de suscripción a la plataforma Coursera para Guinea Ecuatorial.

También se puede acudir a las oficina de la ANGE 2020, situadas en el edificio Ramón Nsue, de la calle 12 de octubre o a cualquiera de los puntos Coursera GE 2035.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).