África La circulación ilícita de armas, una preocupación de la Unión Africana El Embajador de Guinea Ecuatorial en Camerún, Armando Kote Echuaka, asiste en Yaunde, al lanzamiento oficial del proyecto sobre el mes de amnistía en África, un proyecto que tiene como objetivo silenciar las armas en el continente y limitar su proliferación en manos de civiles para el año 2020.

21/10/2020

La ceremonia ha sido presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores de Camerún, Lejeune Mbella Mbella, en presencia de los miembros del Gobierno, cuerpo diplomático, actores de la sociedad civil y expertos en materia de seguridad, procedentes de varios países del mundo para unir sus experiencias a fin de limitar la proliferación de armas pequeñas en el continente africano.

La República de Camerún fue designada entre los países piloto para llevar esta estrategia de la Unión Africana. Lejeune Mbella Mbella ha pedido a los diversos actores involucrados que pongan "especial énfasis en el intercambio de información y conocimientos especializados", para obtener buenos resultados.

Además reiteró la determinación de su Gobierno a reducir significativamente la circulación ilícita de armas pequeñas y ligeras en todo su territorio, resaltando ver que la proliferación de armas ilegales sigue siendo uno de los principales problemas de seguridad que enfrenta el continente africano.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).