África El Ministro sudafricano de Sanidad da positivo por COVID-19 El número de casos de coronavirus en Sudáfrica, país más afectado en todo el continente africano, supera ya los 700.000 desde que se diagnosticara el primer caso del virus, el pasado mes de marzo y en medio de temores sobre una segunda ola de infecciones.

20/10/2020

Según los últimos datos oficiales publicados, Sudáfrica ha detectado más de 1.928 nuevos casos en las últimas 24 horas, que han elevado el total de casos confirmados a un poco más de 700.000 con 18.408 muertes en lo que va de la convivencia con el coronavirus en este país.

Por su parte, la oficina del Ministerio de Sanidad de Sudáfrica informó en un comunicado a última hora del domingo 18 de los corrientes, que el titular de dicha cartera ministerial había dado positivo por COVID-19, información que posteriormente fue certificada por el propio ministro Zweli Mkihize  con la consiguiente afirmación: “En la tarde del domingo 18 de los corrientes mi esposa, la Dra May Mkhize, y yo hemos dado positivo por COVID-19. Decidimos hacernos la prueba tras mostrar síntomas leves. Me sentía anormalmente agotado y a medida que transcurrió el tiempo  comencé a perder el apetito. Mi esposa tenía tos, estaba mareada y extremadamente agotada. Dados estos síntomas, los médicos nos aconsejaron ingresar en observación y rehidratación. Nuestros contactos cercanos en las últimas 24 horas han sido algunos de nuestros familiares y algunos de mi equipo del Ministerio de Sanidad. Les hemos informado y les aconsejamos que se aíslen inmediatamente en sus hogares y se hagan la prueba. Ahora estoy en cuarentena en casa y tanto mi esposa como yo seguimos siendo optimistas de que nos recuperaremos completamente de este virus”.

Zweli Mkhize instó así a toda la población sudafricana, tanto nacionales como expatriados, a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, como el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico y lavarse o desinfectarse las manos.

Mientras tanto y según datos publicados, Sudáfrica cuenta de momento con 703.793 casos acumulados confirmados de COVID-19 con poco más 1.928 nuevos casos identificados;  634.543 recuperados, lo que se traduce en una tasa de recuperación del 90% y 18.408 muertes.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de prensa en Sudáfrica)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).