Deportes Finaliza el primer nivel del Curso de Natación para entrenadores Durante la jornada del sábado 17 de octubre, la ceremonia de clausura ha tenido lugar en la Piscinas Olímpicas de Malabo donde los cursillistas han obtenido sus certificados como entrenadores del Primer Nivel.

19/10/2020

En el acto han estado presentes el Presidente de la Federación de Natación, Antonio Andomo Andomo, el Secretario de Estado de Juventud y Deporte, Patricio Bakale, y el Presidente del Comité Olímpico, Manuel Sabino Asumu Kawan.

La formación ha tenido un periodo de cuatro días y 40 participantes, donde se han tratado temas relacionados con la ambientación en el medio acuático, planteamiento de las diferentes actividades acuáticas, ejemplos de un programa acuático en una piscina, además de asuntos relativos a la escuela de natación, tanto de metodologías como técnicas para el entrenamiento deportivo. 

Durante la clausura, el Director Técnico ha intervenido dando el informe del curso y señalando todo el proceso de trabajo, realizado online, cuyo instructor ha sido Lucas Ciarniello de Argentina.

Tras escuchar el informe, se proseguía con la entrega de los certificados, avalados por la Federación Internacional de Natación, concluyendo el acto con las palabras del presidente del Comité Olímpico, dándoles a conocer la importancia de este primer paso y la necesidad de impulsar esta modalidad deportiva.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).