Gobierno VIII Salón Africano de Invención e Innovación Tecnológica El jefe de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial acreditado en la República de Congo, Samuel Ateba Owono Iyanga, ha asistido el 16 de octubre a la apertura del Salón Africano de Invención e Innovación Tecnológica en su octava edición, patrocinado por la Organización Africana de la Propiedad Intelectual, en colaboración con el Ministerio de Economía e Industria de Congo Brazzaville.

17/10/2020

La octava edición se desarrolla este año con el tema: Propiedad Intelectual y Desafío Sanitario.

Tres intervenciones han caracterizado la apertura de la ceremonia, destacando la moción de bienvenida del alcalde de Brazzaville, seguida de las palabras del director general de OAPI agradeciendo al Gobierno congoleño el haber asumido la organización en un momento de crisis sanitaria mundial.

Por su parte, el Ministro de Economía e Industria, Gilbert Ondongo, en representación del Gobierno congoleño, ha señalado en su discurso de apertura que el Ejecutivo apuesta siempre por promover la invención y la innovación en su política de desarrollo social. Luego ha invitado a los presentes a redoblar los esfuerzos para ver si el continente africano puede encontrar un remedio fiable para luchar contra el enemigo invisible.

La Organización Africana de la Propiedad Intelectual, con sede en Camerún, agrupó en su seno a 17 Estados miembros, entre ellos Guinea Ecuatorial. Su misión es, entre otras cosas, contribuir a la promoción de la protección de la propiedad literaria y artística como expresión de valores culturales, así como fomentar la creación de asociaciones de autores nacionales en los Estados miembros.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).