Noticias ONCIGE conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco Como todos los años, cada 15 de agosto, la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial celebra ese día varias actividades. Sin embargo, por la pandemia del Covid-19 no se ha podido realizar y el presidente de esta institución ha enviando un mensaje sobre la Declaración de la Unión Mundial de Ciegos.

16/10/2020

Juan Rocoso ha comentado que la Unión Mundial de Ciegos celebra el Día del Bastón Blanco para recordar la importancia que tiene esta herramienta de apoyo, en la vida independiente de las personas invidentes o con deficiencias visuales.

-“Mientras el mundo lidia con el impacto del Covid-19, aprovechamos la oportunidad  para exhortar a los responsables de dictar las leyes políticas y a todos  los demás interesados, a tener presente la necesidad de que se atengan a los protocolos de la pandemia, y se apliquen las normas del diseño universal para que se sensibilicen a todos. Es necesario que nos adaptemos a la nueva normalidad y, al hacerlo, nadie debe quedar atrás.

Al conmemorar esta fecha, confiamos en que quienes elaboren las políticas reconozcan la importancia del derecho de las personas ciegas y deficientes visuales,  a desplazarse con independencia y seguir en un entorno universalmente accesible con tal instrumento de movilidad”, ha señalado.

El Presidente de la ONCIGE terminaba invitando a todos los discapacitados visuales, que todavía siguen en sus casas para que se acerquen a la institución para asistir a los talleres que se ofrecen.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).