África El Presidente de la Comisión CEMAC comenta los proyectos integradores para la financiación El Presidente de la Comisión de CEMAC, Daniel Ona Ondo, al margen de asistir a los trabajos de la reunión del foro Infraweek en París, también ha sido entrevistado por la prensa francesa sobre cuestiones relacionadas con la situación económica de la subregión. Durante la entrevista invitó a los franceses a invertir en la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC).

16/10/2020

Al margen de su participación en el foro, el presidente respondió a numerosas solicitudes de los medios franceses sobre la situación económica de la región y los doce proyectos integradores de la subregión. Al inicio de su conversación con los periodistas el profesor, Daniel Ona Ondo, en primer lugar conversó con Yves Bourdillon, editor en jefe del periódico Les Echos. Luego, le llegó el turno a Olivier Roger, reportero mayor del Servicio Económico de RFI, una emisora de radio muy seguida en el continente. Luego concedió una entrevista a Marie France Reveilla del periódico Tribune d'Afrique. Y finalmente, concluyó la rueda de prensa con Rémy Darras, subdirector encargado de infraestructura de la revista panafricana Jeune Afrique.

Durante las discusiones, la Comisión número uno de la CEMAC no se quedó sin argumentos para invitar a inversionistas a financiar los doce proyectos integradores, cuyo impacto para el desarrollo de la zona está comprobado. También aprovechó para presentar la situación económica y el plan de respuesta regional de la CEMAC al Covid-19.

Finalmente, el presidente recordó los vínculos históricos y tradicionales que unen a Francia y los países de la CEMAC, para que los inversores de la metrópoli apoyen este ambicioso plan de desarrollo económico.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).