África El Banco Africano de Desarrollo aboga por alianzas estratégicas con empresas nórdicas El vicepresidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Solomon Quaynor, dijo que el banco está interesado en proyectos industriales transformadores en cadenas de valor agrícolas para productos fabricados en África a precios competitivos.

16/10/2020

El vicepresidente del BAD, a cargo del Sector Privado, Infraestructuras e Industrialización, Solomon Quaynor, hizo una llamada a favor de las inversiones estratégicas en África, durante un webinar con miembros de la Asociación Empresarial Nórdica y Africana (NABA).

Esta videoconferencia fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, NABA (Asociación Empresarial Africana Nórdica), la empresa europea con sede en Oslo, Scatec Solar y la institución financiera Africa Finance Corporation. Su objetivo es vincular las empresas del norte de Europa con el continente. La 'Cumbre Empresarial Nórdica y Africana', celebrada consecutivamente durante los últimos nueve años en Oslo, Noruega, ha recibido hasta la fecha a más de 3.000 invitados y 300 oradores de más de 40 países.

El mandato del banco es impulsar el desarrollo económico sostenible. El progreso social en el continente ha recaudado 9 mil millones de dólares en préstamos comerciales en condiciones favorables en 2019.

Los proyectos agroindustriales para los que el banco busca el apoyo de sus socios del norte incluirán aquellos de alto valor agregado y competitivos vinculados a productos como el cacao, el algodón o la ganadería. Su implementación debería aprovechar el acuerdo firmado sobre la Zona de Libre Comercio Continental Africana (ACFTA), que creará un vasto mercado único de 1.200 millones de personas.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).